En todas las empresas llega el momento de cambiar las impresoras por modelos más modernos y actualizados. Pero también más potentes. También, en caso de utilizar otros dispositivos, como un escáner, cuando llega ese momento surge también la ocasión de plantearse si no es mejor utilizar equipos multifuncion y no solamente una impresora. Especialmente si además de esta se utilizan varios dispositivos cuyas funciones puede asumir perfectamente un multifunción.
Los equipos multifuncion pueden, en función del modelo elegido, funcionar también, además de como impresora, como un dispositivo de escaneado de documentos (escáner), una fotocopiadora e incluso como un fax. Todo depende de las necesidades y el presupuesto que manejes para el cambio de impresoras o equipos multifunción. En cualquier caso, todos tienen múltiples ventajas. Por eso, antes de cambiar una impresora por otro, echa un vistazo a sus beneficios y a las principales razones para optar por un multifunción en su lugar.
Razones para hacerte con equipos multifunción para tu empresa
Si en tu empresa tenéis varios dispositivos para imprimir, hacer fotocopias, escanear documentos o enviar y recibir faxes, es aconsejable que te plantees sustituirlos por equipos multifunción. En color o en blanco y negro. Por varias razones, de las que las principales son las siguientes:
1 – Con los equipos multifunción no necesitas un dispositivo para cada tipo de tarea que tengas que realizar relacionado con la digitalización de documentos y su copia. En uno solo los tendrás todos. Solo tendrás que tener cuidado para realizar la función que necesitas en cada caso.
2 – Tener todas las funciones que llevas a cabo con los documentos en un solo equipo evitará que tengas que ocupar espacio con varios aparatos. Además, bastará con tener un enchufe libre para conectarlo, en vez de uno para cada equipo. Esto, en espacios de empresa y oficinas en las que los conectores suelen escasear, se agradece bastante. Por otro lado, habrá menos cables por el suelo, y menos regletas de enchufes con las que tropezarse.
3 – En cuanto al mantenimiento de los equipos multifunción, solo tendrás que preocuparte del de un equipo. Un especialista en mantenimiento de equipos multifunción, como Fotocopiadoras Pymes, se encargará de revisar periódicamente su estado. También de reparar las deficiencias que encuentre en el proceso. Puedes contratar este tipo de servicios de manera no solo que sean periódicos, sino para que también incluya el cambio de consumibles, como tóner o cartuchos de tinta, cuando sea necesario hacerlo.
4 – Contar con un solo equipo para realizar varias funciones te resultará más económico que tener que utilizar varios. También ahorrarás dinero en su mantenimiento. Todo porque como hemos mencionado solo tendrás que hacerte cargo de los gastos del de un dispositivo. La inversión en consumibles también será menor. Solo será necesario que estés pendiente de cambiar los de un equipo cuando se agoten.
5 – En lugar de tener que aprender a manejar varios dispositivos, con todo lo que ello conlleva sobre todo para los que tienen dificultades a la hora de utilizar aparatos electrónicos, solo tendrás que hacerte con el manejo de uno.
Estas son las principales razones por las que, cuando vayas a cambiar las impresoras de tu empresa, debes tener en cuenta si te interesa hacerte con equipos multifunción. Valora por tanto qué tipo y funciones quieres que tenga. Eso sí, en función de tus necesidades y presupuesto. Después solo te queda elegir qué modelo o modelos de equipos multifunción son los que más te convienen. Para ello, si tienes dudas, nada mejor que ponerte en contacto con una empresa especializada en equipos multifunción. Ellos te aconsejarán sobre los más adecuados para tu empresa, y te darán varias opciones para elegir los que más se ajusten a tus requerimientos.
¡Anímate a cambiar tus equipos de impresión, escaneado y fotocopiado por equipos multifunción que hagan todo en uno!