Impresora de produccion. Todas las empresas no tienen las mismas necesidades en cuanto a impresión. Hay empresas pequeñas que solo necesitan uno o, a lo sumo, dos equipos multifunción. Mientras que otras, sin importar su tamaño, necesitan equipos que no solo ofrezcan una elevada capacidad de impresión. También precisan que las copias que saquen estén en distintos formatos y tengan una calidad y resolución elevada. Por eso no pueden utilizar cualquier modelo, sino que necesitan una impresora de produccion.
Quizá las empresas en las que parece más obvio que se necesitan impresoras de alta producción son las relacionadas con las artes gráficas. Por ejemplo, las imprentas y empresas de impresión, y las copisterías. Pero no son las únicas que cuentan con necesidades de impresión que hacen que no les resulte suficiente una impresora tradicional. ¿Y cómo estar seguro de ello? Basta con hacerse unas cuantas preguntas y estudiar las tareas de impresión que se llevan a cabo en la compañía. A continuación, tienes todo lo que necesitas preguntarte antes de elegir impresora para la empresa o alguno de sus departamentos.
Necesidades de velocidad y calidad de impresión
Dos de las variables que debes tener en cuenta para saber si tu empresa, o al menos algunos de sus departamentos, necesita una o varias impresoras de producción, son la velocidad y la calidad de impresión que se necesitan. Como es lógico, cuanto mayor volumen de impresiones haya en la empresa, más potentes tendrán que ser sus impresoras. Es decir, tendrán que ser capaces de imprimir más páginas por minuto. De esta manera se pueden evitar, o al menos reducir, las colas en la impresión y las esperas hasta que el documento que se envíe a imprimir esté listo.
Una de las principales cualidades de las impresoras de alta producción es que son modelos capaces de alcanzar unas velocidades de impresión mucho más altas que las impresoras tradicionales. Así, consiguen tener listas las impresiones en menos tiempo. Pero también deben tener otras cualidades. Entre ellas, una elevada calidad y definición en las impresiones. Además de, por supuesto, ser capaces de imprimir a color. No solo en blanco y negro.
En muchas empresas, no solo en las relacionadas con las artes gráficas, se precisan impresoras capaces de producir copias con una resolución alta. Es decir, copias con muchos puntos por pulgada. Sobre todo, si cuentan con departamentos en los que hay que imprimir folletos, trípticos, carteles y otros elementos con un fuerte componente gráfico. Quizá si la impresión de este tipo de elementos es esporádica no sea así, pero si se tiene que hacer con cierta frecuencia, es aconsejable optar por impresoras laser de alta producción.
Una Impresora de produccion: también protege la información
Además de un alto nivel de producción y copias en alta resolución, la necesidad de imprimir información confidencial en impresoras a las que tienen acceso varios empleados de la empresa que no deben tener acceso a ella también puede requerir contar con impresoras de alta producción. Esto se debe a que muchos modelos de impresoras de este tipo cuentan con funciones específicas para la protección de información confidencial.
Para ello, disponen de unidades de almacenamiento en las que la guardan, protegida mediante cifrado. Así, nadie sin permiso para ver el archivo, y solo quien lo envía a imprimir, puede ver el fichero en papel. Si tienes que imprimir a menudo ficheros con información sensible, en entornos de impresión en los que muchos empleados tienen que utilizar la impresora por la que vas a sacar copias, quizá convenga que tu empresa tenga impresoras de alta producción.
En el caso de que tu empresa o alguno de sus departamentos cumplan dos de estos tres supuestos, es más que posible que necesites contar con impresoras de alta capacidad. Si tienes dudas y no sabes qué modelo elegir, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.