[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy para realizar impresion movil no hace falta tener que estar cerca de la impresora, conectados con cable a ella desde nuestras computadoras para poder usarla es cosa del pasado. Ya no solo porque los equipos multifunción en la actualidad incorporen wifi, lo cual nos ha aliviado de cables por el piso, sino porque podemos formalizar órdenes de impresión desde cualquier lugar y cualquier dispositivo gracias a las funciones móviles, impresion movil y apps.
No es raro que necesitemos un documento y que vayamos a última hora corriendo al equipo multifunción y… ¡si tiene muchas páginas que tarde! y nos pongamos nerviosos y que esperemos que esté todo en orden y no se atasque la máquina o se agote el tóner justo en este momento.
Todo esto lo podemos evitar con la función de impresion movil.
Igual si no sabías de su existencia, por no hablar de cómo utilizarla correctamente. A continuación te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para imprimir de forma fácil desde tu móvil y sacarle el mayor provecho.
Utilidades de la función de impresion movil.
-
- Guardar los documentos en un mismo lugar: hasta ahora guardábamos los documentos en la nube en servicios como Google Drive o Dropbox. Lo que a lo mejor no sabes es que los equipos multifunción incluyen un sofisticado sistema de gestión documental, donde podemos ordenar los archivos por departamentos, tipología, fecha… y acceder a ellos desde cualquier lugar. Sácale el máximo partido e imprime desde allí mismo.
- Encuentra una impresora con la función Air Print y Google Cloud Print: hablamos de una aplicación compatible con todos los móviles y que nos ayuda a conectarnos a cualquier impresora y hacer uso de ella (previa configuración). No importa si estás a kilómetros o en el coche porque podrás imprimir siempre que lo necesites.
- Evita duplicidad de equipos: esta es una de las mayores ventajas que nos ofrece la impresión móvil. Hasta ahora teníamos que incorporar una impresora por grupo de personas o departamento. Dado que no podíamos desde otra planta o edificio usar una copiadora que nos pillase muy lejos. De la misma manera, se exponían datos privados con el uso compartido de carpetas, un hecho que ahora es inviable si queremos cumplir la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos que se implantó hace ya un año.
Si por volumen, imprimís muchos documentos, el uso wifi nos permite adquirir distintas máquinas y hacer uso de la que corresponda en cada momento: color, blanco y negro, a doble cara, formatos borrador, impresora ecológica con tinta de borrado, impresoras de gran formato…
De la misma manera, podemos adquirir una buena impresora a color y que todos los empleados hagan uso de ella, previo acordar buenas prácticas para controlar el gasto en tóner y mantenimiento.
Una característica más, la función de impresión móvil, con la que sacarle el máximo rendimiento a tu impresora multifuncional y con la que sumar comodidad y practicidad a la gestión documental de tu empresa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]