mejorar la calidad de impresion
La calidad de impresion de las impresiones a color forman parte del día a día de las empresas y de algunas personas en su vida particular. Por medio de ellas, es posible ver de forma atractiva e impactante proyectos empresariales como también fotos familiares de momentos entrañables.
Por esa razón, no se debe subestimar el poder de una imagen y un texto a color. Una presentación de negocios se eleva de nivel cuando se presenta a full color. Por lo que se incrementa la posibilidad de que los resultados sean favorables.
En este artículo queremos hablarle acera de la calidad de impresión y algunas prácticas que contribuyen a garantizarla en cada trabajo. Igualmente, compartiremos cómo KOMSA puede contribuir a ello con sus insumos de alta calidad.
¿Qué es la calidad de impresión?
La calidad de impresión es un factor a considerar especialmente en la generación de imágenes y gráficos a color. Esta viene dada por la capacidad que tiene la impresora de emitir impresiones nítidas y coloridas. En ella también intervienen otros factores como la resolución y el tamaño de las imágenes. Esto, siempre se debe tener en cuenta antes de realizar cualquier impresión para que quede bien y luzca más profesional. Las imágenes nítidas y con mucho color, así como los textos con mucha definición pueden considerarse impresiones de alta calidad.Estrategias que potencian la calidad y rendimiento de sus impresiones
Imprimir imágenes y gráficos de alta calidad, ya sea en la oficina o en el hogar, es posible sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las siguientes estrategias para asegurar los mejores resultados:- Los archivos deben ser de alta calidad. Con esto nos referimos a que las imágenes y gráficos deben tener una alta resolución. Por lo tanto, mientras mayor sea la resolución de la foto o imagen, mayor será la calidad de la impresión.
- La impresora debe estar configurada para alta calidad. La impresora incluye varias opciones de impresión, cuya configuración está en manos del usuario. Asegúrese de configurarla apropiadamente, de lo contrario, la imagen impresa no será óptima.
- Se debe seleccionar el papel correcto. Existen diversos tipos de papel y cada uno ofrece acabados diferentes según el tipo de impresión. De este modo, para la impresión de textos basta con papel Bond de 75 gramos.
- Hacer mantenimiento frecuente a los equipos. Para que la impresora se mantenga en óptimas condiciones es necesario limpiarlas y repararlas oportunamente. Limpiar el polvo, residuos u otro tipo de suciedad permite alargar la vida útil del equipo y obtener impresiones de alta calidad. Finalmente, un mantenimiento adecuado incluye: calibración, alineación y limpieza de los cabezales de los 4 colores.
Si las impresoras no se mantienen adecuadamente, es imposible obtener impresiones de calidad.
- Deben utilizarse buenos consumibles. La tinta que contienen los consumibles compatibles de buena calidad tienen una composición química similar a los originales. Por lo tanto, cerciórese de trabajar con fabricantes reconocidos en este mercado.
Etiquetado Calidad de impresion