Para empezar, existen unos criterios de compra que te ayudarán a elegir la mejor fotocopiadora, como: Tipo de papel, tamaño del equipo, posibilidad de multiusos o conectividad en red, velocidad de copiado y soporte técnico.
Diferentes tamaños de papel, sí importan para comprar una fotocopiadora
Hoy en día, existen fotocopiadoras que permiten alojar diferentes tamaños de papel, desde el tradicional tamaño carta, hasta el tipo tabloide. Para mayor efectividad, antes de comprar la mejor fotocopiadora, cerciórate de que el equipo tenga bandejas para manejar más de un tipo de papel. Este tipo de elección resultará ser muy útil y con el paso del tiempo una excelente inversión, ya que no necesitarás apoyarte en otros equipos o la molestia de cambiar el tamaño de la bandeja, en caso de que necesites utilizar un tamaño de papel distinto.
El tamaño del equipo
¿Ya sabes con cuánto espacio dispones para comprar tu fotocopiadora? Esta pregunta es quizá la más fácil de responder, ya que del tamaño de la fotocopiadora también depende del tipo de negocio que tengas. Ahora, el mercado nos ofrece dos tipos de modelos:
- Fotocopiadoras de escritorio: El tamaño de este equipo puede variar según el fabricante, sin embargo están diseñadas para ser ubicadas encima de una superficie y también pueden cumplir con la misma funcionalidad que una de piso.
- Fotocopiadoras de piso: Como su nombre lo indica, estas deben ser ubicadas en el piso debido a su tamaño y peso. Las fotocopiadoras de piso alojan más compartimientos, para guardar mayor número de tamaños de papel, además el gran tamaño de su tóner ayuda a que dure más la tinta.
¿La mejor fotocopiadora sería multiusos y con conectividad en red?
Una fotocopiadora que tenga esa opción, le permite a un negocio eliminar el uso de impresoras, escáner y faxes, resumiendo todo en un solo equipo. ¿Qué lograrás? Algo tan simple y funcional como ahorrar dinero, espacio y tiempo.
En una era donde la conexión a Internet es tan fácil y al alcance de todos, elegir la mejor fotocopiadora multiusos, permitirá que todos los miembros de una oficina o negocio se conecten directamente e imprimir y escanear sus documentos de manera efectiva.
Velocidad y rendimiento de la fotocopiadora
Las fotocopiadoras por lo general tienen un rendimiento de 15 a 100 páginas por minuto dependiendo del modelo. La pregunta es, ¿Para que la vas a utilizar? Si tu negocio requiere un volumen de impresión muy elevado, te recomendamos invertir en un equipo lo suficientemente rápido para mayor eficacia en el trabajo. Por ejemplo una fotocopiadora Ricoh MP 5054 para que evites obstrucciones o problemas de última hora.
A modo de orientación sigue nuestras recomendaciones y elige la mejor fotocopiadora para tu negocio o empresa:
- 20 páginas por minuto: Es más que suficiente para las oficinas que generan algunos cientos de impresiones al mes.
- 30 páginas por minuto: Para un volumen promedio de 5.000 copias mensuales.
- 45 páginas por minuto: Para un volumen promedio de 10.000 copias al mes, lo mejor es una que iguale o supere las 45 ppm.
Soporte técnico para que dure tu fotocopiadora
Por último y no menos importante, este es un factor necesario para alargar la vida de tu equipo. Por ello elige la mejor fotocopiadora, con un proveedor de calidad con excelente respaldo tanto en mano de obra como en repuestos. En KOMSA, tenemos todo de principio a fin, desde la mejor fotocopiadora para tu negocio con asesoría incluida, hasta el servicio técnico pertinente.