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Los avances en la tecnología han permitido formar el futuro de la impresion digital y la transformación de la industria en los equipamientos de impresión y copiado. Nada tiene que ver la manera en la que se usaban las fotocopiadoras hace unas décadas a como es ahora, donde las empresas cuentan con equipos de última generación que imprimen y ofrecen soluciones de gestión documental, entre otros.

Contar con una fotocopiadora digital dentro de toda compañía es idóneo para imprimir proyectos de bajo volumen, o llegar a tiempo cuando los plazos de entrega son muy cortos. Ello se debe a que los nuevos modelos han acortado los procesos de enfriamiento o secado dado que las tintas y el toner no son de la misma densidad que las que se usan por ejemplo en la impresión offset.

Por qué el futuro de la impresión digital

Cada día aumenta el número de compañías que recurren a la impresión digital como primera opción. La reducción de los costos y la rapidez son los principales motivos.

Entre sus ventajas destacan:

  • Posibilidad de hacer tiradas cortas: esto se debe a que no se requiere de planchas. Se pueden imprimir panfletos, flyers publicitarios, dossiers informativos y libros de hasta cientos de páginas, sin salir de la oficina. Los expertos recomiendan que, en impresiones superiores a 200 hojas a color –o 1000 en blanco y negro-, se recurra a métodos industriales donde beneficiarse de descuentos por volumen.
  • Inmediatez: hasta el momento, el copiado digital es una de las formas más rápidas de disponer del y manipularlo en cuestión de minutos sin depender de proveedores expertos en artes gráficas. Es ideal para imprimir, por ejemplo, un documento que se requiere de forma urgente para una reunión o presentación.
  • Personalización: casi todas las empresas en el mundo publicitario buscan soluciones personalizadas. Este proceso es instantáneo y no implica pérdida de tiempo.
  • Múltiples funciones: los nuevos modelos no solo ejercen como impresoras y fotocopiadoras. Incluyen gestión documental, wifi, impresión móvil o accesos cifrados para cumplir con la RGPD.
  • Uso de diversos materiales: tales como vinilos, adhesivos, etiquetas, sobres o cartulinas de diversos gramajes sin que afecte al rendimiento ni calidad de la máquina.
  • Acceso a wifi. De esta manera evitamos que haya cables por el suelo y poder ubicar la fotocopiadora donde más convenga en la oficina, sin depender de estar cerca de un espacio específico o zona de servidores.
  • Conectividad móvil. Esto quiere decir que el usuario puede mandar una orden de impresión sin estar físicamente en el mismo lugar que el equipo multifunción. Puede hacerlo desde casa o el coche.
  • Cloud. Las fotocopiadoras más modernas permiten gestionar documentos. ¿Te acuerdas cuando la copiadora estaba conectada a único equipo y el resto de empleados tenían que acceder a una carpeta en red para dejar allí los documentos? Eso se ha acabado. Por un aparte, cumplimos con la normativa de protección de datos y, por otra, contamos con un sistema de organización en la nube donde las carpetas y archivos están ordenados.
  • Modo borrador. Se pueden optar por varios acabados que ayudan a reducir el consumo de tinta, impresión a doble cara para gastar la mitad de papel y así participar en el cuidado del medio ambiente.
  • Eco impresión. Existen modelos en el mercado respetuosos con el entorno. Incluyen tinta azul de borrado que hace que podamos sobrescribir en el mismo folio hasta en cinco ocasiones. Si tu compañía apuesta por la sostenibilidad, esta es tu fotocopiadora digital.

Una vez dadas estas ventajas, y ya con conclusiones sobre las necesidades de los empleados y la empresa tomadas, llega la hora de elegir las tecnologías que se implantarán. Seguro que de muchas ya se ha hablado en los pasos previos. Por eso, la decisión de adoptarlas ya está tomada llegados a este punto. En cualquier caso, su despliegue debe hacerse con cuidado, haciendo que quienes van a utilizarlas participen en su puesta en marcha y adaptación.

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